FORMACIÓN

LA RUEDA DE LA VIDA               

FORMACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO PARA MUJERES.

VIAJE DE PROFUNDIZACIÓN INTERIOR A TRAVÉS DE

                                 LOS CICLOS Y ARQUETIPOS FEMENINOS.

PARA MUJERES QUE ACOMPAÑAN

ESTÁ DESTINADA

A todas aquellas mujeres que desde cualquier ámbito acompañan o desean acompañar, bien sea desde la terapia, el parto, la maternidad, la sanación, el arte, la educación, la danza, la voz, los círculos de mujeres, la familia, la comunidad, etc.

La mujer cumple un papel crucial en la Rueda de la Vida y desde siempre, las mujeres han acompañado en los Ritos de paso y la nutrición emocional desde los valores de empatía, intuición, visión, inteligencia emocional, escucha y solidaridad.

La fuerza del Femenino emerge. Es una fuerza que sentimos latiendo en nuestros úteros, en nuestra voz, en nuestras emociones, en nuestro corazón. Y es por eso que es tan importante que la mujer cree, diga, sienta y ame, y que en todo ello sepa acompañarse, acompañar y pedir el acompañamiento que necesita.

En esta formación ahondaremos en “el arte de acompañar desde la energía femenina”.

ESPACIO SEGURO Y NUTRICIO:  Crearemos un espacio basado en el respeto, la escucha, la conexión y lo femenino, donde explorar, navegar, redescubrirnos, integrar y tomar la fuerza necesaria para sentirnos libres de ser nosotras mismas.

BENEFICIOS

-Aprender a acompañarnos a nosotras mismas y a los que nos rodean.

Para acompañar, aprendemos primero a acompañarnos en nuestros procesos, emociones, aprendizajes y pruebas… Podemos acompañar a los demás sin riesgo de perdernos cuando conocemos los mapas de territorios de la psique. Al reconocer los mapas en nosotras mismas, identificamos lo universal y celebramos lo individual.

-Conocer e integrar los Arquetipos de cada ciclo femenino. Los arquetipos femeninos abarcan lo biográfico, cultural y universal.  Son una herramienta profundamente transformadora de sanación y transformación. Cada uno de ellos nos aporta dones, objetivos y auto- conocimiento. Conocerlos e integrar su sabiduría cambia nuestra percepción de la realidad y da sentido a nuestra rueda de la vida.

-Vivenciar la sabiduría cíclica, el poder de los círculos de mujeres, la conexión con la tierra.

-Aprender técnicas, herramientas, psicoterapias y dinámicas para un acompañamiento individual y grupal. Exploraremos y crearemos juntas dinámicas enfocadas en responder a las necesidades del “aquí y ahora como grupo”. Además del uso de los Ritos de Paso, Técnicas Chamánicas, Psicomagia, como herramientas de sanación de patrones inconscientes y alquimia  interior.

Comprender el Lenguaje Arquetípico del inconsciente. La interpretación de símbolos y sueños, la confección de visualizaciones, la lectura arquetípica de cuentos y mitos, y el uso terapéutico de las imágenes arquetípicas.

 Explorar el Mito de la Diosa a través de la Historia de la humanidad.

La importancia del “desde dónde” y “hacia dónde” acompañar.

-Experimentar la realidad circundante desde lo que realmente somos.

-Habitar nuestro centro y “La Testigo”.

PROGRAMA COMPLETO DE FORMACIÓN 

“EL ARTE DE ACOMPAÑAR”

Cinco talleres presenciales en Madrid 2020

A lo largo del recorrido, para acompañarte en el proceso, recibirás vídeos, meditaciones guiadas, tienes opción de asistir a webinars y tendrás un seguimiento a través del Grupo privado de Facebook junto con Mujeres de tu Círculo de Formación. También recibirás propuestas de trabajo, para profundizar en lo abordado en los talleres presenciales.

5 MÓDULOS.

-MÓDULO I: INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO CÍCLICO COMO HERRAMIENTA PARA COMPRENDER EL UNIVERSO FEMENINO. EL CICLO VITAL FEMENINO EN LA RUEDA DE LA VIDA.

LOS ARQUETIPOS FEMENINOS: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo sanan?PSICODRAMA CON ARQUETIPOS FEMENINOS.

MÓDULO II: COMPRENSIÓN Y USO DEL LENGUAJE ARQUETÍPICO TRANSPERSONAL Y SUS TÉCNICAS: EL LENGUAJE SIMBÓLICO DEL INCONSCIENTE.

Meditaciones, Visualizaciones, Psico-Ritual, Sueños, Mitos, Psico-mitología, Cuentos, Altares, Creatividad.

-MÓDULO III: LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Exploración, aplicación y profundización en el uso de dinámicas de grupo desde la ψ Transpersonal. Técnicas y herramientas para aplicar.

-MÓDULO IV: EL ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL. Modelo Psico-Chamánico de Terapia Individual. Desde dónde y para qué acompañar. Reconexión con mis dones, como la fuente de esas respuestas.

MÓDULO V: CREACIÓN DE UN MODELO PROPIO DE ACOMPAÑAMIENTO. INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN. Cada participante realiza su tesis creativa. Síntesis de los experimentado y aplicación práctica en grupo de herramientas creadas a lo largo del curso.

¿Para qué?

Esta propuesta nace de la necesidad de compartir la maravillosa experiencia de acompañar a mujeres ininterrumpidamente desde hace 10 años y de ser testigo de procesos de profunda transformación usando como base los Arquetipos Femeninos. 

Así mismo, nace de la necesidad de compartir las múltiples claves, herramientas y resultados del mapa de acompañamiento. 

Pero sobre todo, nace del goce y disfrute de co-crear magia y hermandad y restaurar la sabiduría femenina en el mundo.

“El tiempo es siempre ahora y cada una de nosotras

somos guardianas del camino”

Creado y guíado por Sofía Gutiérrez.

Inscripciones

laruedadeana@gmail.com

GO_28_29imWald_2_small

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s