FORMACIÓN 2020

FORMACIÓNLAQUESABE
“Cuéntame musa la historia de la mujer de muchos senderos” (Hómero)
Mujer de muchos senderos, te hablo a ti.
¿recuerdas cuando fuiste iniciada en los antiguos templos?
¿recuerdas la sabiduría que se legó a tu alma?
¿eres fiel a ese legado que mora en tu memoria?
Tal vez tuviste que huir precipitadamente,
y ahora estés buscando el camino de regreso.
Pues todo es eso, un retorno, un recordar.
Sabes que la llamada se ha hecho de nuevo.
La has oído y estás llamada a responder.
Porque tú fuiste una de aquellas, nunca dejaste de serlo
y sabes que el tiempo sagrado ha vuelto.
Sabes que está disponible. Si así lo eliges.
Iniciación no es otra cosa que abrazar tu verdadera naturaleza.
Tu cometido siempre fue y es, ser fiel a esa esencia que mora en tu interior.
Te llamo a ti mujer, llamo a la que ha dicho sí, estoy disponible.
A la que quiere seguir las huellas del sendero iniciático y convertir potencialidad en acto.
Esta invitación puede ser tu primer paso hacia el abrazo de esa plenitud.
Apostando por navegarla y traerla de vuelta a su verdadera morada, tú vida.

FORMACIÓN PARA MUJERES 

“LA QUE SABE”

EL ARTE DE ACOMPAÑAR

 

12 MUJERES     6 LUNAS     3 MODALIDADES

3 MODALIDADES:
PRESENCIAL, ON-LINE, PRESENCIAL+ON-LINE
Viaje de profundización interior,
hacia el corazón de nuestra verdadera esencia femenina,
para honrar tu naturaleza esencial. 
Acompañarnos para acompañar.

Origen de la propuesta

Esta propuesta nace de la pasión de compartir la maravillosa experiencia de acompañar a mujeres ininterrumpidamente desde hace más de una década, usando como base los Arquetipos Femeninos, la Vía espiritual de la Diosa, el lenguaje simbólico y mítico, así como diversas herramientas de la Psicología Transpersonal y el Chamanismo Femenino.
Así mismo, nace de la necesidad de compartir las múltiples claves y resultados, y la posibilidad de que tú crees tu propia cartografía, tu propio modelo.
Plasmar en el mundo nuestra misión y convertirla en nuestra vocación, sé por experiencia propia que es un viaje apasionante de regreso al templo, que entrega para quien lo transita, una vida llena de sentido y dirección. Te acompaño para que por ti misma lo recuerdes, y dispongas de un tiempo-espacio propicio, y de las herramientas que te posibilitan convertirlo en tangible, hacerlo palpable, traducirlo a algo real. Pues bien sabes que todo destino, necesita de un molde donde poder verterse, materializarse.
Esta propuesta de Formación nace sobre todo, del goce y disfrute de co-crear magia y hermandad, y de restaurar la sabiduría femenina en el mundo.
He sido testigo de transformaciones profundas, he visto lo que la armonización con lo cíclico puede entregar a la conciencia de las mujeres, he visto cómo la comprensión del mito que vivimos o descubrir el mito que nunca hemos vivido, puede producir el insight definitivo para cambiar de patrón…He visto la dicha, la sabiduría y la re-conexión de las mujeres, cuando abrazan su parte más ancestral, más intuitiva y dejan que esa, que habita en nosotras, tome las riendas….
He visto a mujeres tomar las grandes decisiones de su vida, después de comprender su drama mítico, las dimensiones simbólicas de su vida, después de armonizar sus arquetipos y ponerlos a dialogar, -en definitiva después de establecer un vínculo con su inconsciente- y al comprender esto, poder ejecutarlas. No hay modo de cambiar nada “afuera”, si dentro no ocurre la alquimia, la comprensión… el inconsciente necesita de su propio lenguaje para realizar ese movimiento, es entonces cuando estamos preparadas para soltar y que emerja por sí misma, nuestra esencia. Y no hay mayor regalo para mi, que seguir siendo testigo y propiciadora de este permiso que aprendemos a concedernos.

¿Para quién?

Destinado a cualquier mujer que acompaña. Si eres una mujer que acompaña y se acompaña, te ofrezco la oportunidad de recorrer este sendero en el que he sintetizado 20 años de investigación y 13 años de acompañamiento a mujeres.
Destinado a todas aquellas mujeres que desde cualquier ámbito acompañan o desean acompañar, -bien sea desde la terapia, el parto, la maternidad, la sanación, el arte, la educación, la danza, la voz, enseñanza, los círculos de mujeres, la familia, la comunidad, etc.Crearemos un espacio basado la escucha activa, la conexión y la sacralización, donde explorar, navegar, re-descubrirnos, integrar y tomar la fuerza necesaria para sentirnos libres de ser nosotras mismas.
-Es para ti si crees que los mitos, cuentos y leyendas, encierran claves psicológicas profundas que pueden ayudarte a reorientar tu vida. (El mito es algo que ya estamos habitando, comprender cuál y su desarrollo le habla directamente a la psique profunda.)
-Es para ti si quieres conocer los modelos de cartografía femenina más importantes, y aliarte con los ciclos de la Naturaleza.
-Es para ti si crees en el poder  altamente catalizador de los Círculos de Mujeres.
-Es para ti si quieres recorrerte con más compasión y alegría.

¿Hacía dónde caminamos?

-Aprender a acompañarnos a nosotras mismas y a los que nos rodean.
-Auto-escucha, auto-cuidado; interpretar nuestras propias señales y psique, reconocer qué arquetipo encarno, aliarme con mis dones y abrazar mi vocación.
-Conocer e integrar los Arquetipos de cada ciclo femenino.
-Aprender técnicas, herramientas y dinámicas .
-Comprender el lenguaje arquetípico del inconsciente; interpretación de símbolos y sueños, confección de visualizaciones, lectura simbólica de cuentos y mitos.
-Explorar el Mito de la Diosa a través de la historia de la humanidad y comprender que es una alegoría de la evolución de nuestra propia psique en el ciclo vital.
-Habitar el centro y la Testigo.
3 MODALIDADES:
PRESENCIAL / ON-LINE / PRESENCIAL+ON-LINE
ESTA FORMACIÓN ESTÁ PENSADA COMO UN VIAJE COMPLETO, UN COMPROMISO DE SEIS LUNAS.
ESCOGE ENTRE LA OPCIÓN DE HABITARLA PRESENCIAL ÍNTEGRA, ON-LINE ÍNTEGRA, O REALIZANDO AMBOS FORMATOS, PARA TENER UN SEGUIMIENTO PROFUNDO Y UNA EXPERIENCIA COMPLETA.
Para poder darte una atención más personalizada, el número de plazas disponibles para la modalidad presencial, es de 12 mujeres. Reserva tu plaza antes del 6 de enero, si estás interesada. Escríbeme contándome qué te motiva a acercarte a esta formación.
-Los encuentros presenciales van de Enero a Mayo y consisten en un sábado al mes. MADRID
Son vivenciales, grupales y eminentemente experienciales. Tienen a su vez una visión integral, porque los abordamos desde el cuerpo, lo intelectual, lo energético, psíquico y espiritual. Emplearemos a lo largo de los módulos todo tipo de dinámicas, herramientas, meditaciones, ceremonias, rituales, que te ofrecen un amplio abanico para poder inspirarte en crear las tuyas propias, o que te dan el bagaje que buscas, en “el arte de acompañar”. Aprendemos a expresar emociones, revisar creencias, conectar con el cuerpo energético, abrir la visión y confiar en nuestra intuición, CONOCER A “LA QUE SABE”.
Se celebran en Madrid en el centro Unna-Life. En pleno barrio de Chamberí y ubicado en la calle Fernando el Santo, cuenta con una localización inmejorable como zona tranquila y de fácil acceso. Las bocas de metro mas cercanas son  Alonso Martinez y Rubén Dario.
El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
SI ELIGES LA OPCIÓN VIVENCIAL… Y TE ES IMPOSIBLE ACUDIR A UNO DE LOS ENCUENTROS, TIENES LA OPCIÓN DE REALIZAR ESA LUNA DE MANERA ON-LINE, DE ESE MODO, ¡NO TE PIERDES NADA!
PARA PODER ACREDITARTE Y RECIBIR EL RETIRO VIVENCIAL DE INICIACIÓN DE JULIO, HAS DE HABER ACUDIDO AL MENOS A CUATRO ENCUENTROS PRESENCIALES.
-Acompañamiento on-line: ¿en qué consiste?
-Entrega de cuadernillo en PDF, con teoría especialmente redactada por mi, para este curso.
-Audio de Meditación guiada.-Propuestas de trabajo.
-1 Webinar al mes. En este espacio puedes volcar tus vivencias, experiencias y sabiduría acumulada referente a la realización de las propuestas. Si no puedes asistir, quedará grabada y recibirás el enlace para que puedas disfrutar de ella.
-Muchos más recursos como bibliografía, documentales, música, imágenes… para seguir profundizando.
SI ELIGES ESTA OPCIÓN ADEMÁS DE TODO LO DETALLADO ANTERIORMENTE, TU RECORRIDO SE  FINALIZA ASISTIENDO AL RETIRO VIVENCIAL DE INICIACIÓN DE JULIO.

PROGRAMA

  • MÓDULO I : SEMBRAR
“SABIDURÍA CÍCLICA”;  Sanación a través del conocimiento cíclico.

-Sanación a través del conocimiento cíclico. Integración del conocimiento cíclico, como herramienta para comprender y acompañar el universo femenino (propio y ajeno)
-Vivenciar la sabiduría cíclica, la medicina de los Círculos de mujeres y la conexión y armonización con los Ciclos de la Naturaleza.

-Presencial: 25 Enero / On-Line: Enero
  • MÓDULO II : GERMINAR
“SABIDURÍA MÍTICA”;  Conocimiento Mistérico, Psico-mitología.

-El Mito de la Diosa.
-El poder del Mito como herramienta de acompañamiento y transformación.
-Comprender la Historia de la Psique Femenina.

“Los Mitos no solo diagnostican, sino que también prescriben”
(R. Jhonson)
-Presencial: 22 Febrero / On-Line: Febrero
  • MÓDULO III : FLOREAR
“SABIDURÍA ARQUETÍPICA”; Cartografía; Psicología arquetípica.

-Cartografía: El mapa de los Arquetipos Femeninos.
-El poder de los Arquetipos como herramienta de auto-conocimiento y transformación.

“Una vez que una mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en ella,
obtiene el poder que ese conocimiento proporciona”
(J.Shinoda Bolen)
-Presencial: 21 Marzo / On-Line: Marzo
  • MÓDULO IV : COSECHAR
“SABIDURÍA DE LA PSIQUE” Simbología, Psico-magia y Ceremonias.

-El lenguaje simbólico del inconsciente.
-Comprensión y uso del lenguaje arquétipico transpersonal y sus técnicas.
Simbología, psico-magia y ceremonias.

“El inconsciente entiende la metáfora” (Jodorowsky)
-Presencial: 18 Abril / On-Line: Abril
  • MÓDULO V : DAR
“HERRAMIENTAS DE PODER”; Técnicas, dinámicas, meditaciones…

-Aprendizaje de técnicas, dinámicas, meditaciones.
-Diseño de un modelo propio de acompañamiento.

-Presencial: 30 Mayo / On-Line: Mayo
  • RETIRO VIVENCIAL: MATERIALIZAR      “LA QUE SABE”      Julio: Alicante

Anclar, integrar, celebrar. En la montaña de Segaria, en un entorno en plena naturaleza. Llegada el viernes en la tarde, cierre el domingo en la tarde.(Para aquellas que hayan asistido al menos a cuatro de los cinco módulos, o bien hayan hecho el recorrido On-line completo)

Inversión  (Matricula+Modalidad que escoges)
-Matrícula : 40 €    Para reservar tu plaza y formalizar tu inscripción.  Las plazas se asignarán por orden de inscripción.
3 MODALIDADES:
-PRESENCIAL (consulta las fechas en el cartel)
100 €  Cada encuentro presencial. Con esta modalidad, está incluida además la participación en la webinar mensual, para tener un seguimiento de tu proceso. Esta opción no dispone del acceso a la parte teórica de la misma.
-ON-LINE
60 € Cada mes, de Enero a Mayo. Recursos on-line descritos más arriba para esta modalidad.
-PRESENCIAL+ON-LINE
150 €  Asistencia al taller presencial + todos los beneficios y recursos on-line descritos más arriba para esta modalidad.
-RETIRO VIVENCIAL: MATERIALIZAR      “LA QUE SABE”
 155 €  Están incluidas dos cenas y dos comidas, así como el alojamiento. Se celebrará en  Segaria, en un entorno en plena naturaleza, al pie de la montaña. La llegada es el viernes por la tarde, y el encuentro se cierra el domingo por la tarde.
MODALIDAD DE PAGO:
  1. MATRICULA + ABONO DE CADA MÓDULO EN SU LUNA CORRESPONDIENTE. 
– 40€ (Matricula)
-100€ (cada encuentro vivencial) / 60€ (cada módulo on-line) / 150 € (cada módulo en la opción presencial+on-line)
  1. MATRICULA +ABONO DE LOS CINCO MÓDULOS EN DOS PAGOS. Esta opción tiene una rebaja de 50 € en el total del mismo.
MODALIDAD PRESENCIAL: 40€ (Matricula) + 225€ (Diciembre) + 225€ (Abril)
MODALIDAD ON-LINE :   40€ (Matricula) + 125€ (Diciembre) + 125€ (Abril)
MODALIDAD PRESENCIAL+ ON-LINE : 40€ (Matricula) + 350€ (Diciembre) + 350€ (Abril)
 (La aportación del retiro no está incluida y se realiza una semana antes del mismo)
Como regalo recibes la participación gratuita a una webinar en junio, para seguir teniendo seguimiento en la confección de tu modelo o para volcar y preguntar lo que necesites.

¡ERES BIENVENIDA A SUMERGIRTE EN LA MAGIA DE “LA QUE SABE”!

Si quieres unirte a este viaje durante seis lunas o recibir el PDF del programa completo, donde se detalla el temario, los beneficios, las herramientas y el temario completo de cada módulo, escríbeme         

IMG-20190828-WA0085

Sofía Gutiérrez González.
Acompañante de Mujeres desde el 2007.
Diplomada en Magisterio. Formada en Psicología Humanista durante cuatro años, por la U. Pontificia de Comillas. Especializada en el enfoque Transpersonal por La Escuela de Navegantes. Cursé, así mismo, durante un año el preparatorio para Sacerdotisa de Avalon, siendo Melissa de la Diosa.
Desde hace 11 años comparto mi propio modelo, La Rueda de Ana.
Un viaje de auto-descubirmiento basado en la Tradición Celta y los Arquetipos Femeninos.
Investigadora incansable de la Historia de la Diosa y su legado, así como de Maria Magdalena como figura arquetípica.
Viajo periódicamente a Avalon -“Regreso a Avalon”- y Occitania (Francia) -“El legado de Magdalena”- guiando grupos.  Lugares a los que me siento estrechamente vinculada y en los cuales comparto la Historia, Leyendas, Mitos y Arquetipos asociados, así como ceremonias y enseñanzas que nos abren a una nueva manera de con-vivir.
Mi enfoque es eminentemente Arquetípico, Transpersonal, Psicomágico, “avaloniano”, Ritualista, Simbólico , Cíclico,… donde reina la conexión con la energía femenina.
Ese mismo será la brújula de esta Formación.
Con amor y gratitud,
Sofía.
La mujer siempre ha cumplido un papel crucial en la Rueda de la Vida, ha sido desde los albores de la humanidad, la oficiante de los Ritos de paso y la propiciadora de la nutrición emocional para su comunidad, desde los valores de empatía, intuición, visión, inteligencia emocional, escucha y solidaridad. Es tiempo de restaurar su verdadera Naturaleza y tomar los antiguos saberes, herramientas y sabiduría que la retornan a su Misión.

laquesabeformacic393n.jpg

Un comentario en “FORMACIÓN 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s